PROF. KATHERINE MUÑOZ CASAS

TÍTULOS | CERTIFICACIÓN | CURSOS

Seminarios intensivos con maestros y profesores nacionales: Tania Wolfenson, Pamela Piñeiro, Surimay, Nicole Hayal, Bárbara Soto, Badra Gamal, Soraya Selaive, Fakkaruni, David Calderón y el músico Toko Bishara.
Seminarios intensivos con maestros internacionales: Yamil Annum, Saida, Shanan, Renata Lobo, Amir Thaleb, Shahdana, Juliana Aragón, Leyla Hassen, Samira Naia, Antonella Rodríguez, Max Daneri, Oscar Flores y el músico Mario Kirlis junto a su orquesta.
Programa de perfeccionamiento Intensivo mensual con Surimay, Concepción.
Programa de perfeccionamiento Intensivo mensual con Shahdana maestra Argentina. Concepción.
Seminario Intensivo “Soraya Drums” dictado por Soraya Selaive, Concepción.
Curso de Crótalos / Saggats (instrumento árabe) con Pamela Piñeiro, Concepción.
Taller de doble velo en academia Xenia con profesora Ximena Bizama.
Workshop de flexibilidad y elongación para las artes con Alfonso Castillo F., Kinesiólogo de la Universidad de Chile, Concepción.
Taller “Actualización de metodologías para enseñanza de la danza” Lorena Zurita
(Licenciada pedagogía e interpretación en danza) y Manfred Díaz (Kinesiólogo) organizado por Festival de Danza BioBío 2019.

EXPERIENCIA

• 2012. Profesora taller intensivo de verano infantil y juvenil-adulto, Compañía Ensueño Árabe.
• 2013. Instructora de Danza Árabe Infantil en “Cursos deportivos de verano UdeC "
• 2014. Profesora danza árabe en Agencia de modelos Spirit, Los Ángeles.
• 2014 – 2020. Profesora de niveles principiante e intermedio de forma independiente como Danzas Árabes Katherine Muñoz.
• 2016. Profesora en taller cultural Balmaceda en Terreno y OMJ, Tomé.
• 2017. Profesora en taller Danza Árabe Universidad Andrés Bello.
• 2018. Profesora en Centro dos 28, Escuela de Yoga, Concepción.
• 2019. Profesora nivel infantil, Academia Petite Danse, Concepción.

RESEÑA HISTORICA

Katherine Muñoz de profesión Nutricionista, ha dedicado parte de su adolescencia y actual juventud a desarrollarse paralelamente como bailarina de Danza Árabe, durante su niñez además incursiona en la gimnasia rítmica y artística que le otorgan habilidades para su camino de bailarina. Se inicia en la danza árabe el 2008 a sus 16 años en academia Embrujo Árabe con la profesora Paola Vidal de Concepción, luego forma parte de la Compañía Ensueño Árabe participando en eventos y shows para matrimonios, empresas y cumpleaños, en este transcurso hizo que comenzara a hacer clases en el año 2012. Durante este camino decide perfeccionarse con distintos maestros nacionales e internacionales (Saida, Yamil Annum, Shahdana, entre otros) y diferentes cursos con profesoras de la región (Soraya Selaive, Xenia, Pamela Piñeiro) . Actualmente es alumna de la maestra Soraya Selaive. Desde el 2008 ha participado en diferentes muestras de danza como alumna y como profesora junto a sus alumnas desde el 2014 bajo el nombre de “Danzas Árabes Katherine Muñoz” , durante sus clases muestra dedicación y preparación para poder potenciar a cada alumna respetando sus diferencias y procesos personales, para que lleguen a adquirir la técnica como el desarrollo personal que en sí la danza provoca en las personas y es en el 2019 que ingresa al staff de profesores de Petite Danse con el curso de Danza Árabe Infantil.